Labrador Retriever

El labrador retriever es una raza canina originaria de Terranova en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados.

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean buenos compañeros para personas de todas las edades, así como también son fiables perros trabajadores, incluso forman parte de algunas de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, anti explosivos, de búsqueda y rescate.

Con adiestramiento, el labrador es una de las razas de perro más dócil, obediente y talentosa que existen.

Personalidad

Labrador Retriever con lengua fuera

El labrador es gentil, sociable y manejable. Su comportamiento es equilibrado por lo tanto esto hace que sea un perro ideal para familia. También es un perro colaborador, ya que con entrenamiento podrás enseñarle a apagar luces, que alcance cosas que están tiradas… pero ¡ojo! esto se aconseja enseñárselo para ayudar a personas que no puedan valerse por sí mismas.

Como perro guardián no es aconsejable, ya que es muy amigable y solamente ladrará para dar aviso si hay intrusos. En otro orden de cosas, he de añadir que con los niños es uno de los perros más cariñosos que he visto en mi vida, por lo que si estás pensando si es el típico perro celoso… ¡PARA NADA!

No suelen saltar vallas o cavar, pero como esté aburrido… ¡se puede convertir en el Houdini de los perros! El labrador es muy listo y como esté correctamente estimulado, se escapará fácilmente.

Son exploradores, les gusta seguir rastros, sobre todo de alimentos… así que ¡cuidado con dejar la compra en el suelo! jejeje. Pero hay que tener cuidado, son exploradores como te he dicho, por lo tanto es posible que se separe de ti, y son perros que se suelen robar, así que si quieres entrenarlo bien y poder estar tranquilo, personalmente te aconsejo este libro, a mi me ayudó mucho a enseñar a mi Labrador;

Como adiestrar labrador retriever libro
Ver Precio del libro

¿Qué alimento es mejor para el Labrador Retriever?

Hay diferentes alimentos para tu Labrador, pero aquí nos vamos a centrar en lo primordial para que crezca sano, fuerte y feliz.

Bien, hay tres etapas clave en la vida de un perro como ya sabemos; Cachorro, Mediana edad o Joven y Adulto.

Con lo cual voy a ir directo al grano explicándote cuales son los mejores alimentos para tu Labrador Retriever ya que seguramente tengas poco tiempo libre.

TAMAÑO CACHORRO

cachorro de labrador retriever comiendo

Ya tienes a tu cachorro Labrador en casa, pero; ¿Qué pienso le doy?

Los labradores, son una raza de tamaño mediano/grande por lo tanto, crecen muy rápido. Entonces para que crezcan sanos y fuertes como mil robles te recomiendo este pienso que aporta todos los nutrientes necesarios y energía suficiente para que “cuando den el estirón” crezcan de forma proporcionada y adecuada.

Pienso para labrador retriever cachorro
VER PRECIO

 

TAMAÑO ADULTO/MEDIANA EDAD

 

Parece que fue ayer cuando era un cachorro, ¿verdad? pero como ya te dije antes, sabes que los labradores crecen, y muy rápido, por lo que cuando te quieras dar cuenta ya serán de mediana edad y acto seguido será casi adulto e irá siendo hora de cambiar de pienso para tu amigo canino.

¿Como alimento correctamente a mi Labrador?

Pues muy fácil, ya que quieres que tu labrador se desarrolle perfectamente y tenga unos huesos y músculos muy resistentes te recomiendo cualquiera de estos dos piensos porque son los mejores piensos que hay en el mercado.

 

Bien, cualquier pregunta que tengas sobre cómo criar Labrador Retriever o cómo adiestrar a tu perro. ¡Déjamelo en los comentarios y te responderé!

También quizás te interese;

hueso de juguete para cachorro sabor bacon
JUGUETES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *